La fruta glaseada es la fruta que ha sido cocinada en almibar y dejada secar para conservar durante muchos más tiempo sus propiedades sin necesidad de usar conservantes artificiales. También conocida como fruta confitada o fruta escarchada, se caracteriza por tener un aspecto brillante y gran textura. Pero sobre todo por ser un elemento indispensable en la repostería navideña.

¿Cómo se elabora?

El proceso del glaseado requiere bastante tiempo y dedicación. En términos muy generales, consiste en repetir durante varios días el proceso de maceración de la fruta en álmibar. La fruta debe estar limpia, sin piel y se deben extraer todas las semillas y membranas.

Fruta glaseada y dulces navideños

Como hemos comentado anteriormente, esta deliciosa fruta se usa bastante en la repostería de Navidad. Y es que uno de los dulces típicos navideños que llevan estas deliciosas frutas es el Roscón de Reyes.

El Roscón de Reyes es el dulce que se toma la mañana o tarde del día de Reyes, poniendo el broche de oro a las fiestas navideñas. Cuenta la leyenda que en este delicioso postre la fruta glaseada representan las gemas que los reyes de Oriente llevaban en sus túnicas. Pero lo que más se pregunta la gente es... "¿Qué es lo verde del Roscón de Reyes?". Pues no es otra cosa que... ¡calabaza verde!

Además del Roscón también es muy tradicional encontrar en Navidad el famoso turrón de fruta. Elaborado con almendra molida, se incluye al proceso unos trozitos de fruta glaseada. Dando un toque de originalidad y sabor al famoso turrón de almendra.

La fruta glaseada en productos navideños del extranjero

Y es que nuestra deliciosa fruta glaseada no solo la encontramos en la repostería navideña española. Por ejemplo en Italia es muy famoso el Panettone. Tradicional de Milán, es un pan dulce a base de harina, huevos, mantequilla y azucar. Antes de ser horneada a la masa se le añade la fruta glaseada.

Si quieres conocer más sobre este delicioso producto te invitamos a que visites la sección "Fruta glaseada" de nuestros productos. ¿Podrás resistir la tentación?