La crema de batata de Primitivo Picó se caracteriza por el sabor dulce de la batata y la textura cremosa de la misma. La batata es un tubérculo como la patata pero se caracteriza principalmente por su sabor dulce, a diferencia de la patata. En cuanto a propiedades de la batata las principales son que tienen un alto contenido de vitamina E , bajo aporte calórico, alto contenido en potasio...En Primitivo Picó elaboramos crema de batata de calidad suprema.

La crema de batata en nuestros platos

La crema de batata tienen múltiples usos en cocina, puesto que es un acompañamiento versátil la crema de batata puede acompañar tanto a carnes, pescados, postres, o incluso tomarla sola

Para las carnes, la crema de batata es un acompañamiento ideal, con carnes a la brasa la crema de batata aportará sabor al plato y una textura más suave para su consumo.

En cuanto al pescado, normalmente para pescados al horno o plancha, como el salmón o la merluza también suele ser un buen acompañamiento.

La crema de batata se puede servir sola, con trozos de jamón picado.

Mezclada con otros ingredientes, como cebolla, ajo y nata la crema de batata se puede utilizar para hacer una salsa de acompañamiento para pasta, por ejemplo, para gnocchis.

A modo de aperitivo salado, empanada de crema de batata, o de postre, empanadillas de hojaldre de crema de batata.