En Primitivo Picó somos fabricantes de turrones 1943, dentro de la amplia gama de turrones que fabricamos en Primitivo Picó también elaboramos y comercializamos turrón si azúcar

¿Pero cómo se elabora el turrón sin azúcar?

Cuando hablamos de turrón sin azúcar en realidad nos referimos a turrón sin azúcares añadidos, es decir, que no se añade azúcar como ingrediente a la masa del turrón. En este caso para elaborar el turrón sin azúcar lo que tenemos que conseguir es sustituir el azúcar y la miel por edulcorantes, que serán los encargados de dar ese sabor azucarado al producto y además de aportarle propiedades necesarias para dar consistencia, textura...

El edulcorante más utilizado es el maltitol, también se utiliza el sorbitol, puesto que tienen características similares a la sacarosa.

En cuanto a las diferencias principales del turrón tradicional y el turrón sin azúcar, no serían notables, tan solo el aporte calórico, y aún así las calorías que aporta el turrón tradicional así como el sin azúcar, no son muy superiores. Por tanto, el turrón sin azúcar no se puede considerar un producto bajo en calorías, como normalmente se tiene consciencia de los productos sin azúcar.

En tanto a sus ingredientes, la diferencia principal está en la sustitución de la miel y el azúcar por edulcorantes, luego se mantienen los ingredientes principales como son almendra y clara de huevo.

Por tanto en cuanto al sabor, y aroma las diferencias son mínimas, una forma de consumir turrón esta Navidad pero sin azúcar. Por tanto podrás disfrutar de los sabores de siempre: turrón blando de almendra, duro, chocolate... Descubre todas nuestras tabletas y porciones sin azúcares añadidos.